Tomar un baño relajante no es tan difícil como crees. Para empezar, un baño caliente es un buen ejemplo, ya que produce un efecto placentero en tu cuerpo, siendo muy benefactor para la salud y belleza.
Para hacerlo de manera correcta, puedes utilizar productos naturales como sales y jabones que ayuden a la purificación de tu cuerpo. Incluso puede tomar un baño relajante dentro de tu jacuzzi o hidromasaje.
Para disfrutar de un baño relajante como debe ser, te mostraremos algunos consejos de utilidad para hacerlo de la manera correcta.
Date una vuelta por nuestro blog y conoce: Decoración de baños: trucos para renovarlo a mitad de año.
Ideas para tomar un baño relajante
Está comprobado que el baño con agua caliente produce un efecto relajante en nuestro cuerpo, ayudándonos a eliminar el estrés mientras nos desconectamos del mundo por unos cuantos minutos. Sin embargo, hay momentos en nuestra vida que necesitamos un poco más de relajación. Disfruta de los siguientes consejos.
Usa sales de baño naturales
Las sales naturales productos para el cuidado personal que han venido ganando popularidad, gracias a sus cualidades aromáticas, medicinales, depurativas y terapéuticas. Estos productos resultan muy eficaces para la salud y bienestar de las personas.
Las sales de baño, por ejemplo, poseen minerales naturales que al disolverlas en el agua de la bañera, se adhieren a nuestra piel, ayudando a nutrirla a la vez que produce efectos revitalizantes, relajantes, y purificantes para nuestro cuerpo y mente, mientras que nos sumergimos en un profundo estado de tranquilidad y deleite.
Jabones naturales, una alternativa saludable
Otra alternativa se trata de los jabones naturales a base de frutos, flores y hierbas. Son productos libres de toxinas derivadas del petróleo y aditivos artificiales que pueden afectar nuestra salud a largo plazo debido a su uso diario.
La elección del jabón depende del efecto deseado en el organismo y las sensaciones que pueda transmitirnos. Por ejemplo, los jabones con pétalos de rosa, flores de lavanda o jazmín, poseen propiedades relajantes, ideales para combatir el estrés, el insomnio y la ansiedad, producida por factores externos o emocionales que influyen en nuestro día a día.
Jabones de caléndula, una opción saludable para tu piel
Los jabones a base de caléndula, en cambio, proporcionan un efecto relajante para la piel, gracias a las propiedades antinflamatorias y antibacterianas de la flor amarilla, que disminuyen las irritaciones que pueden aparecer en la piel por causas muy diversas. Por otra parte, puedes elegir jabones frutales, ya que por su aroma natural, ofrecen una sensación de frescura para disfrutar el baño de principio a fin.
Este es el caso de los jabones a base de frutos como la naranja y el limón que no pueden faltar en tu rutina del baño en la mañana ya que sus propiedades cítricas son revitalizantes, ideales para comenzar el día lleno de energía. Además, son jabones hidratantes, exfoliantes y antisépticos, recomendados para diferentes tipos de piel.
¡Date un baño en un jacuzzi!
Un jacuzzi no solamente es un elemento arquitectónico, también es un elemento de relajación a niveles que jamás te habías imaginado.
Un hidromasaje o Jacuzzi puede ayudarte a la relajación muscular e incluso puede brindarte beneficios a nivel mental.
El momento de relajación es ahora. ¡Atrévete!
Como ves, existen múltiples alternativas que puedes utilizar para extender la sensación de bienestar en tu cuerpo y mente. Simplemente, elige el tipo de baño que deseas (relajante, energético o terapéutico) y de acuerdo a esto podrás seleccionar los ingredientes naturales más adecuados para conseguir el efecto esperado.
Recuerda que hay productos especialmente diseñados para cada necesidad a base de plantas, flores, hierbas, sales y semillas que podemos usar de diferentes maneras.