¿Sabías que es posible ahorrar agua con sencillas tareas? Incluso puedes hacerlo mientras te das una ducha.
La ducha mañanera es sin duda uno de los momentos más especiales y placenteros del día. Es un momento exclusivo antes de iniciar con nuestro día a día. Puedes pensar en esta rutina como un ritual para relajarte, por eso muchas veces duramos un poco más de la cuenta bajo la regadera.
Sin embargo, desde hace algún tiempo, muchas personas y organizaciones han expresado su preocupación por el cuidado del medio ambiente y cómo desde casa podríamos emprender pequeñas acciones para contribuir el ahorro del agua.
Justamente una de las primeras conclusiones a las que los expertos han llegado, tiene que ver con el cambio de cierto tipo de hábitos, como por ejemplo, las duchas prolongadas a las que normalmente. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que una ducha de 10 minutos podría consumir aproximadamente 200 litros de agua.
¿Cómo reutilizar agua con pequeñas acciones?
Seguramente habrás escuchado propuestas de reutilización del agua para limpiar tu hogar, regar las plantas, bañar a tu mascota, lavar el auto o sencillamente para lavar tu ropa. La verdad es actualmente existen muchas más alternativas de ahorro que entre otras cosas, nos permiten seguir disfrutando de cálidos baños y experiencias.
Una excelente alternativa tiene que ver con la instalación de duchas ahorradoras Delta con tecnología H2O kinetic, puesto que vienen equipadas con dispositivos de ahorro que nos permiten controlar la velocidad, movimiento y tamaño de las gotas de agua, creando la sensación de duchas de alta presión.
¿Es posible ahorrar agua mientras te das un baño?
En el mundo existe una idea generalizada que nos lleva a creer que una buena ducha depende del uso de grandes cantidades de agua, pero la verdad es que esta idea es solo un mito. Investigaciones revelan que podemos tomar un buen baño con pocas cantidades de agua, lo importante es pensar en el uso que le daremos.
Existen historias y testimonios reales de personas que le han dado un muy buen uso al agua que depositan en sus Jacuzzis, hidromasajes y tinas. Para muchos esto resultaría un tanto desproporcionado cuando de ahorro se trata.
Sin embargo, al comparar el tiempo invertido en las duchas diarias vs el “gasto” de agua en el Jacuzzi, estas personas han podido concluir que en realidad obtienen un ahorro mayor al que esperarían, puesto que sus baños pueden ser mucho más prolongados que una ducha diaria de 10 o 15 minutos aproximadamente.
Por otra parte, aseguran que el agua puede reutilizarse para labores del hogar como la limpieza de pisos, inodoros, etc.; lo que contribuye aún más a nuestro propósito de aprovechar al máximo este recurso vital para nuestras vidas, además de proteger el medio ambiente. En el mercado existen jacuzzis multipersonales que cuentan con sistemas integrados de auto limpieza, los cuales se encargan de limpiar y purificar el agua utilizada de un mismo llenado para que pueda disfrutarse hasta 8 meses después con las indicaciones y cuidados sugeridos.
Ahora sí puedo asegurar que las pequeñas acciones tienen grandes resultados. Tan solo debes descubrir qué opciones hay en tu hogar que puedan ayudarte a ahorrar y proteger el medio ambiente sin dejar de disfrutar tu vida.
Súmate a nuestras redes sociales para conocer tus experiencias.
¡Cada vez somos más!