Ya casi es diciembre. ¡Dale la oportunidad a una navidad verde!
Sabemos que se acerca una de las mejores épocas del año. Poco a poco nos dejamos llevar por el espíritu de paz y tranquilidad que la navidad nos ofrece; ese mismo espíritu que desde niños hemos disfrutado y que hoy día nos permite seguir manteniendo el entusiasmo por la compañía de familiares y amigos.
Parte de la magia de estas fechas está en los regalos y en el cuidado del ambiente, por esto Firplak quiere ofrecerte 5 ideas geniales para que hagas de esta, ¡una navidad más verde que nunca!
Date una vuelta por nuestro blog y descubre: Rediseñando las viviendas del futuro: The Urban Village Project.
1. Hazlo tú mismo
¿Qué puede ser más valioso que un regalo hecho a mano? Muy posiblemente, que además esté hecho con materiales reciclables. Existen muchos tutoriales en Youtube para realizar, desde teteras con botellas plásticas, hasta faroles, cofres para dulces, papel regalo hecho con periódico, cartas y sobres con papel reciclado y todo lo que la imaginación Este último tiene la ventaja de ofrecer un estilo antiguo y elegante. La mayoría de los materiales se encuentran fácilmente en cualquier hogar y por lo general son fáciles de hacer.
De este modo, se da un regalo a ese alguien especial y también nuestro ambiente se verá agradecido por el uso de elementos que no le hagan daño.
Te dejamos un video que te dará algunas ideas:
2. El regalo es el momento para compartir
Dicen que el hoy es un regalo, y por ello se llama presente. Pues bien, ¿qué tal combinar la idea anterior con un momento agradable elaborando alguna manualidad? Puedes invitar a amigos o familiares y convertir tu casa en un taller para elaborar regalos. Compartir esta clase de momentos permite afianzar los lazos que los unen. Un espacio ideal donde niños y grandes podrán disfrutar por igual.
3. Compras eco amigables
Ahora abundan los productos que usan material reutilizable, sin dejar de lado su calidad. Existen de toda clase: prendas de vestir y calzado, hechos con materiales más orgánicos, juguetes con maderas recicladas y plásticos PET. Por lo general son identificados en la etiqueta como productos eco amigables, y existen productos para toda clase de edad ¡también para mascotas!
4. Incentiva productos reutilizables
Aquí, más que dar un regalo, se trata de inspirar el buen uso y cuidado del ambiente. Sabemos que las cenas de navidad son una tradición que reúne la familia y esos viejos amigos de siempre. Puedes Regalar paños de tela para que reemplacen las servilletas, y dar una buena vajilla navideña, evitará que se usen platos y cubiertos desechables.
5. Envolturas de regalos con papel periódico o craft
Sabemos que la norma es envolver el regalo en un papel con bonitos estampados navideños, sin embargo, sería generoso con el ambiente usar otro tipo de materiales. La opción más fácil es con periódico convencional, al que un sencillo moño con encaje o con soga de colores pueden darle un toque ecológico perfecto. También puedes usar esas revistas o libros que ya no necesitas.
Sin importar lo sencillo que pueda ser, un regalo en navidad es una muestra del cariño y afecto que tenemos por ese ser querido que siempre han estado ahí para nosotros. Esperamos que estas ideas que Firplak te brinda, te inspire para celebrar una navidad verde, dándole al planeta, los regalos que también merece.